sábado, 10 de enero de 2009

SIN OTRAS RAZONES

SIN OTRAS RAZONES

La razón era un cuerno que colgué en la escalera de mi casa,
Tres días antes de atravesar la mar.
Tenía una punta incidental y cósmica,
Para inflar los recuerdos y las piedras.
Tenía un cono de hueso y una horquilla
Broquelados en oro y amatistas.
Mi madre me dijo por teléfono,
Que el cuerno se había hecho una obsidiana;
Y que en días de tormentas se convertía en carbón.
También, hace unos días me dijeron,
Que el cuerno había volado como un pájaro;
Que se puso a cantar en la ventana
Y pronunció mi nombre doce veces.
Mis padres, que no creen en misterios,
ni en fantasmas,
Estuvieron pensando una semana.
Arrancaron el cuerno del sitio donde estaba,
Lo metieron,
con otros trastos viejos,
En un guacal del siglo XVI.
Siete días después,
sin saber como y cuando
El cuerno estaba allí,
En el mismo lugar que lo dejé colgado,
Tres días antes de atravesar la mar.
Ahora no es un cuerno;
es una enorme plaza,
Donde confluyen todos los caminos.

(2005)
http://www.prometeodigital.org/MUESTRA_LESCAYLLERS_0303.htm

No hay comentarios: