sábado, 21 de febrero de 2009

LAS FOTOS Y EL POEMA "MOSCÚ", SON PROPIEDAD DEL AUTOR, OGSMANDE LESCAYLLERS.


















MOSCÚ.
A Irina.
Todavía no eran mías las noches blancas.
En la plaza del Kremlin o sobre el río Moscú
Caminaba la luna tachonada de nubes amarillas.
Todo el bullicio estaba allá en la calle Arbat,
O sobre el Ermitage,
Por donde soplaban las ventiscas;
O en las interminables filas del Bolshoi.

Yo iba buscando a Pushkin,
Para leerles mis últimos poemas.
Pero de pronto me encontré a Maiakovsky,
Erguido como un sueño no soñado,
En las casacas de la Guardia Roja.

Moscú era el invierno
Que intentaba hacerse primavera.
Moscú era la mano de Gagarin indicando la luna,
O a las cornejas que anidan
En los abedules de la plaza.
Moscú éramos todos los allí congregados
A las seis de la tarde a la entrada del metro.

A veces, cuando el aire helado de la noche
Entra por mi ventana,
Mis plantas, yo y mi perro,
Nos hacemos un trozo de Moscú
Con la luna en la cúspide de un sueño,
En esas noches blancas
Llenas de interrogantes,
Cuando me animo como Gorki
A recordar mi madre;
Entonces Pasternak habla conmigo
Y Evtuchenko no para de reír,
Porque sabe que un verso,
En estas noches blancas de Moscú,
Puede tener mil soles de nostalgias.
Ogsmande Lescayllers.





No hay comentarios: